Pasacalles de las primeras fiestas goyescas de Zaragoza

Zaragoza celebró del 20 al 22 de mayo de 2022 la primera edición de unas nuevas fiestas de ciudad girando en torno a la figura de Goya.
Las Fiestas Goyescas comenzaron con un desfile con motivos goyescos donde se contó con la participación de los peñistas de la ciudad y que desembocó en la plaza del Pilar, donde Goya, dio un pregón desde el balcón del Ayuntamiento. A partir de ahí, zaragozanos y visitantes pudieron disfrutar de numerosas actividades culturales como las recreaciones vivientes de los cuadros más populares de Goya, talleres y un videomapping goyesco que se proyectó por las noches sobre la fachada de la casa consistorial.
Los actos festivos tuvieron como objetivo ahondar en la estrategia municipal enfocada en ligar la figura de Goya a la ciudad. Zaragoza fue un gran lienzo goyesco abierto a ciudadanos y visitantes durante esas fiestas. Para alcanzar estos objetivos se contó con la implicación y el apoyo tanto de las agrupaciones peñistas de la ciudad (Unión Peñista de Zaragoza e Interpeñas), así como de la Cámara de Comercio.

Clik en las imágenes para verlas en formato completo