Huesca, por número de habitantes, es la segunda ciudad de Aragón. Su historia empezó con los íberos, y por ella pasaron los romanos, los visigodos, los árabes y fue tomada para los cristianos por Pedro I de Aragón en 1096.
La capital oscense es una ciudad ideal para pasear, se puede callejear por el casco antiguo, visitar la catedral gótica y la iglesia y claustro de San Pedro el Viejo, y muy cerca del centro urbano, el Parque de Miguel Servet, el pulmón verde de Huesca con 74 361 m² de superficie
La Santa Iglesia Catedral de la Transfiguración del Señor de Huesca, también conocida como Catedral de Santa María de Huesca, construida en estilo gótico, fue iniciada a finales del siglo XIII y concluida a principios del siglo XVI, se halla en el lugar más elevado del cerro sobre el que se asentó la primitiva ciudad de Huesca, constituyendo junto al ayuntamiento y otros edificios, el centro del recinto histórico de la ciudad.
El monasterio de San Pedro el Viejo, es un edificio románico del siglo XII situado en el casco antiguo de la ciudad de Huesca (España). Considerado Monumento Nacional desde 1885,1 su arquitectura y escultura lo convierten en uno de los conjuntos históricos más importantes del románico aragonés.
Lo que fue su Sala Capitular cumple la función de panteón real, con los sepulcros de dos reyes de Aragón: Alfonso I el Batallador y su hermano y sucesor, Ramiro II el Monje.
El parque Miguel Servet se empezó a construir en el año 1928. Fue diseñado por Antonio Uceda, Bruno Farina y Santos Coarasa y junto a ellos colaboraron el arquitecto José Luis de León y el artista Ramón Acín. El catalán Domingo Vidal, jardinero diplomado, dirigió la construcción floral del parque contando con la ayuda de varios hortelanos. La inauguración oficial del parque fue en 1930, sin embargo todavía no se había decidido dedicar el parque a Miguel Servet. Fue en el año siguiente, cuando el ayuntamiento aprobó la idea de José Jarné de ponerle al parque el nombre de este teólogo y científico español.
Clik en las imágenes para verlas en formato completo