Encuentro Internacional de Folklore “Ciudad de Zaragoza” (EIFOLK)

En 1986, a propuesta del Grupo Folklórico Raíces de Aragón, el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Cultura y Acción Social, realizó el I Encuentro Internacional de Folklore “Ciudad de Zaragoza” los días 11, 12 y 13 de julio, con actuaciones de 6 grupos folklóricos de otros tantos países en la plaza del Pilar y en el Anfiteatro Rincón de Goya.
En un principio, esta actividad fue pensada y programada con carácter bianual, y desde su inicio, a través de Raíces de Aragón, se entró en contacto con el comité español de CIOFF, con objeto de entrar en los circuitos de los Festivales Internacionales de Folklore organizados por la Asociación.
Zaragoza es la ciudad de las cuatro culturas, y por este motivo, es el lugar ideal para organizar el Encuentro Internacional de Folklore (EIFOLK). Durante varios días la ciudad acoge un encuentro de música, canto y baile procedente de diferentes lugares del mundo, convirtiendo a Zaragoza en la capital mundial del Folklore en su máxima expresión.
Las treinta ediciones en las que se ha celebrado el Encuentro Internacional de Folklore (EIFOLK), han servido para consolidar este evento como uno de los acontecimientos de mayor calidad humana y artística dentro del panorama folklórico internacional y para situar a Zaragoza entre los puntos de referencia obligada en la geografía mundial de las artes tradicionales. Así lo atestigua el hecho de que por su historia, su prestigio y por la calidad artística del Encuentro se hayan visto reconocidos con el título de CIOFF MUNDIAL, reconociéndolo como uno de los mejores Festivales del mundo en su especialidad.
El encuentro está auspiciado por la UNESCO, organismo que distinguió a Zaragoza con el título de “sitio emblemático de la cultura de la paz”.

Más información: https://www.eifolk.com/

Clik en las imágenes para verlas en formato completo