Bancos de Color

Bancos de Color es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de Heraldo de Aragón y el patrocinio de FCC junto a otras 15 empresas de la ciudad. En ella, 24 artistas alumnos y exalumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza han intervenido sobre 21 bancos ubicados en el Paseo de los Bearneses, una de las arterias principales del Parque José Antonio Labordeta (“Parque Grande”). Los bancos se han transformado, así, en un lienzo sobre el que estos jóvenes artistas, coordinados por la profesora Beatriz Zamorano han dedicado cada uno de ellos a un tema concreto:

Zaragoza (Carlota Vicente Padrol “Soy Padrol”)
Deporte (Inés Oliveras “ineso”)
Tolerancia (Jorge Alcaina)
Diversidad (Andrés Sánchez Valverde)
Igualdad (Sergio López Leciñena)
Alegría (Marta Soto Paciencia “Spiral Soto”)
Gastronomía (Silvia Gomollón)
Moda (Carla Loza)
Respeto (Sharon Chicaiza)
Arte (Michelle Vela)
Educación (Lucas Lorente “Lucks” y Patricia Júdez)
Naturaleza (Irene Terradas)
Amistad (Jorge Gecko )
Solidaridad (Carlota Serrano y Vicky Pellón)
Ciencia (Andrea Cebollada “Andy Amanece” )
Paz (Rocío Gallardo “Rocholica”)
Sostenibilidad (Gemma Bonito Segura “Bonitoilus”)
Niños (Paola Craver)
Personas mayores (Sergio Palao y Beatriz Zamorano)
Salud (Marina Rodríguez)
Amor (Leticia Torcal “Debelian”)

De forma paralela, se ha intervenido también de manera artística en el pequeño kiosco ubicado en las proximidades del citado Paseo de los Bearneses.
Ese espacio, que hasta 2006 se convertía todos los veranos en biblioteca, va a recuperar su espíritu porque el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas lo ha elegido para que capitanee un amplio programa de actividades, desde tertulias literarias a talleres de escritura creativa, que se celebrarán en ese pequeño edificio, rebautizado como El Kiosko. La idea es convertirlo en una dinámica zona de ocio cultural. Y, para realzarlo en su entorno, la artista Vera Galindo ha pintado su exterior con más de 40 metros cuadrados de pintura mural, uniendo la lectura con los elementos naturales y vegetales, y haciéndolo con colores de tonos pastel, que simpatizan con los del alrededor.

Clik en las imágenes para verlas en formato completo