El Cañón Rojo de Teruel, también conocido como Rambla de Barrachina, pertenece al pequeño pueblo turolense de Villaespesa, a unos 5 km al suroeste de Teruel.
Es un paisaje árido, con una formación rocosa que se ha ido formando a lo largo de los siglos, a base de la erosión del agua y del viento, y que ha dado lugar a paredes verticales y grandes grietas en el suelo.
El color rojo y naranja de su tierra arcillosa le ha valido su nombre de Cañón Rojo, al más puro estilo del Cañón del Colorado. Y es que este lugar te transportará al lejano oeste, evocando imágenes de películas del far west. Y aunque esta zona no ha sido testigo de batallas entre indios y vaqueros, sí fue un punto importante en la Guerra Civil Española, siendo enclave de la Batalla de Teruel (entre el 15-12-37 y el 22-02-38).
Estas fotos están realizadas partiendo de la Rambla de Barrachina, hacia el collado que divide las Muelas y La Musa, y a partir del collado, siguiendo una pista que nos brinda la vista de unas impresionantes paredes verticales sobre el barranco de Valdeciervos.
Clik en las imágenes para verlas en formato completo